viernes, 8 de mayo de 2009

Ese pequeño punto azul


"Piensa en los ríos de sangre derramados por cientos de generales y emperadores para conseguir la gloria y ser los amos momentáneos de una fracción de un punto".

Disculpadme que me repita porque  no es la primera vez que cuelgo este video en algún sitio y anda que no he dado la paliza a amigos con paciencia condenándolos a ver videos de Carl Sagan en Youtube. Redescubrí a este hombre (haciendo memoria recuerdo haber visto "Cosmos" muchos eones atrás) en la conferencia de los astrónomos de la Campus Party Iberoamérica 2008. Y ver esta pieza a oscuras y en pantalla gigante fue una experiencia más que reveladora, la verdad.

El caso es que el otro día leyendo una entrevista a Alejandro Amenábar sobre su próxima película (colgaré el trailer para los que no lo hayan visto), mencionaba que comenzó a darle vueltas al guión de Agora al estar una noche en un barco observando la Vía Láctea. De ahí retomó los trabajos de Carl Sagan sobre astronomía y vida extraterrestre, un poquito de investigación histórica y voila!!, superproducción al canto. Y entonces me acordé otra vez de esta pequeña lección de humildad.

Para mí esta pieza es merecedora del Nobel de la Paz. Y hablando de Nobeles, noticia: "La oposición birmana denuncia el preocupante estado de salud de Aung San Suu Kyi". Ganadora del Nobel de la Paz, 64 años, sometida a arresto domiciliario desde hace seis años. 

Disfrutad de "Ese pequeño punto azul pálido". A más de uno habría que obligarlo a aprendérselo de memoria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gavilanes, chinches, osos polares... Como mola la doble lectura!