martes, 19 de mayo de 2009

De churras y merinas


Estaba leyendo el artículo de El País sobre Umberto Eco.

A Eco le profeso una profunda manía desde que leí "En qué creen los que no creen" cuando estaba en la facultad. Es un libro de cartas cruzadas con el cardenal Martini sobre distintos temas. El libro es muy recomendable, aunque me hizo detestar a Umberto por sus continuas "soberbiadas" y "estoy por encima de todos por que llevo más de 20 años dedicado a la semiótica y eso sí que es chungo". Aunque reconozco que en el fondo lo admiro, no debe ser fácil conseguir semejante hazaña sin volverse tarumba tarumbita.

El caso es que en eso estaba, cuando por estas cosas de la lectura en forma de Z (o no), me he topado con Ventura24 y su suerte. !!!!. Por favor alguien me diga qué tiene que ver la velocidad con el tocino. O el Euromillón con miradas ardientes y melenas esponjosas.

El público objetivo al que se dirige está claro. Hombres de mediana edad (define mediana, pues a partir de 50 "palante") que todavía piensan en pesetas. Y que están muy desorientados los pobres con esto de internet. Porque los incautos que pinchen deseando que Ventura24 se deje frotar por la chepa su participación virtual del Euromillón (u otra cosa), comprobará decepcionado que se esfuma sin cumplir lo que esa mirada de llevomásde24millonesenpremios promete. Seré yo que ando floja en comunicación no verbal. Automáticamente eres redireccionado a una página de apuestas online sin ningún tipo de contenido sexual. Qué decepción.

Yo pensaba que la época en que se vendían coches con chicas neumáticas ya la habíamos superado. Y que gracias a internet entre otras cosas, el consumidor que busca sexo gratis ya sabe donde encontrarlo. Y que por lo tanto, enganchar al público via imagen o promesa de contenido sexual, además de demodé, había perdido su eficacia publicitaria. Pues como todo vuelve, ha aparecido alguno que ha dicho: dinero y amor, chica sensual y Euromillón. Y se ha quedado tan ancho.

Sólo espero que no se convierta en tendencia y nos inviten a votar al Parlamento Europeo de la mano de Ivonne Reyes. Glups.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía Ivonne Reyes... cuando he leído ese nombre se me ha olvidado el comentario que te iba a dejar!

qué infancia con tetacinco!

cAYE

Unknown dijo...

....no se que es ventura 24...ahora me toca mirarlo en san google....

Beti dijo...

Yo te admiro a tí por recordar haber leído ese libro (yo lo borre de mi límitada memoria) y poder enlazar al mismo tiempo al afamado escritor con Ventura24.

Jajaj,